Si no te gusta pensar, seas invitado a presionar Alt+F4.

Hola, (In)Eficiente Peruano.

domingo, noviembre 29

¿Por qué mover el brazo, si moviendo el dedo podemos lograr CASI el mismo resultado? Tengo una buena noticia... Ah, y una mala. La buena es que estoy inspirado y tengo un tema. La mala... Es que voy contra ti.
Hay una frase, la he oído varias veces: "El Perú avanza." Inmunda sintaxis la que le fue otorgada al ser humano de la mano del arte de la comunicación, que hizo posible expresar nuestras mentiras de una manera tan concreta. Al oír aquella infame frase, ¿qué pasará por la mente del poblador peruano? "Uy, estamos mejorando, voy a seguir cumpliendo con mis deberes cívicos y ser un buen ciudadano respetuoso y confiable !". ¿Nooo? NO. Debe ser algo más como: "A mi que chucha, wa seguir manejando mi combi". Y eso, ¿qué supone?. Contaminar el medio ambiente con mi escape, tirar basura a la calle manteniendo la reputación del basural al que llamamos ciudad capital, incluir dos lisuras en cada tres palabras dichas, asaltar a personas que tienen dinero ganado honestamente, etc. En general, violar la mayor cantidad de leyes posibles en un día. Parece una competencia. No te mientas ni intentes mentirme, sabemos perfectamente que en este país hay muy pocas mentes concientizadas, y menos aún, gente que se esfuerza por el progreso del país.
El Perú avanza, sí. Avanza un paso, se cae de cara, y se soba mientras alguien le roba la billetera. Al pararse no le queda más alternativa que retroceder dos pasos e intentarlo de nuevo. Pero... ¿Quién le robó la billetera?... La IGNORANCIA, símbolo nacional que impide avanzar ese paso que nos falta. Erradicarla no está en mis manos. Siendo sincero, no sabría decir sobre quién recae esa difícil tarea. Muchos piensan que es algo casi imposible... No difiero.

Firmo y me voy, como buen peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

powered by Blogger